Consejos para evitar robos en tu casa

Consejos para evitar robos en tu casa

Según los indices delictivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, así como del Observatorio Nacional Ciudadano, Tabasco destaca en cifras negras de delitos, uno de los más frecuentes son los robos a casa habitación.

La mayoría de ellos son con violencia, puedes evitar este tipo de percances con las siguientes recomendaciones.

Sistema de alarma

Contar con esta protección te permitirá estar un paso adelante de los intrusos, además puedes mantel a tu familia tranquila. Cuando instalas estos servicios usualmente la compañía de seguridad suele poner un aviso afuera de tu casa indicando que se encuentra protegida, lo que también sirve para ahuyentar a los ladrones.

Luces

Muchas personas cuando sé ausentar por días dejan instalados algunos focos prendidos para que los demás pienses que hay gente dentro de la casa. Otra opción es usar temporizadores para las luces de la casa; incluso, hay algunos que puedes encender y apagar desde tu teléfono.

Guarda tus cosas de valor 

Lo recomendable es guardar tus objetos de valor en lugares un poco más seguros, como por ejemplo cajas fuertes, sin embargo hoy en día existe servicios como BUNKERBOX que te permiten guardar tus pertenencias con la garantía de que estarán 100% seguros.

El teléfono 

Antes de salir de viaje baja el volumen del teléfono o deja programado el contestador para que el sonido no se escuche desde la calle. Si el teléfono suena y suena, la gente pensará que no hay nadie para contestarlo.

¿Qué hacer?

Algunas veces no podemos evitar decir a nuestros amigos que nos vamos de vacaciones, pero en la medida de lo que sea posible solo coméntalo con las personas de tu confianza. Evita publicarlo en las redes sociales, ya que es un recurso que utilizan hoy en día los delincuentes para saber quien anda afuera.

Visita Casual

Pídele a alguien de tu familia o amigo muy cercano que vaya una o dos veces a tu departamento o casa para que las personas vean movimiento. Dile que abra ventanas, encienda radio o las luces por unos minutos. Con eso sabrán que siempre hay alguien en tu casa.

Medidas de prevención

El mayor índice de robos a casa habitación se registra durante la ausencia de sus habitantes, por personas que previamente conocieron los movimientos de la familia. Es por ello que sugieren estas medidas preventivas que disminuyen el riesgo de sufrir esta clase de ilícitos.

Recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

1. No hagas comentarios de tu ausencia a personas desconocidas.

2. Nunca menciones la cantidad de dinero con la que cuentas para realizar tu viaje.

3. Cuando salgas no dejes las puertas y ventanas abiertas.

4. Además del pasador de la puerta, coloca una cerradura de alta seguridad.

5. No dejes las llaves de tu casa al alcance de personas extrañas.

6. Habla con tus vecinos de mayor confianza y ponte de acuerdo para protegerse unos a otros en casos de emergencia o ausencia temporal.

7. Es importante que intercambien números telefónicos con el fin de recibir información durante tu viaje.

8. Procura mantener en un lugar seguro tus artículos de valor para evitar que sean robados, de preferencia lugares especializados en la protección de tus pertenencias.

Fuente: Publimetro

Cerrar menú