Los delitos más frecuentes en Tabasco

Los delitos más frecuentes en Tabasco

Apenas ayer nos enteramos de la ejecución de la reportera Norma Sarabia, adentrados en este marco de violencia que se presenta en nuestro estado, un estudio de ONG’S en México, ubica a Tabasco entre los líderes nacionales en casos de delitos violentos.

Una investigación realizada por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., explicó que el estudio se basó en el calculo de las tasas de incidencia de hechos delictivos por cada de 100mil habitantes.

El estudio arrojo que en cuanto a secuestros, Tabasco ocupó el segundo lugar nacional, solo por debajo de entidades históricamente violentas como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y  Morelos.

En lo que respecta a las lesiones dolosas Tabasco ocupó el segundo lugar solo por debajo del Estado de México, lo que convierte en una entidad donde imperan los seis delitos más violentos del país.

Se disparan las cifras de robo

Tabasco ocupó el segundo lugar nacional en la tabla de los estados con el mayor numero de asaltos con violencia. De igual manera el estado de Morelos se colocó en la cabeza de la lista con 455.08%, seguido de Tabasco con el 416.24%, el Estado de México tuvo un registro del 368.82%, el Distrito Federal ocupó el cuarto lugar con 353.06% y por ultimo Baja California registró un 294.44%.

Germany, North Rhine Westphalia, Burglary breaking into family home

La extorsión también sentó sus bases en la entidad durante el año pasado, colocando a Tabasco entre los 10 estados donde más denuncias ciudadanas tuvo el delito. Nuestro estado se colocó en el lugar 10 en incidencias del delito de extorsión con un 8.09%.

En el delito de violación, Tabasco ocupó el sexto lugar nacional con 17.94% de incidencias, mientras que el estado de Quintana Roo se colocó a la cabeza con 28.31%.

Hoy en día nuestro estado es considerado uno de los más inseguros en toda la República, una ola de violencia con la que día a día luchamos todos los ciudadanos, donde debemos de tomar ciertas precauciones para no ser una víctima más.

Fuente: Tabasco Hoy

Cerrar menú