Las cifras delictivas incrementa en Tabasco

Las cifras delictivas incrementa en Tabasco

Nuestra entidad es el primer lugar nacional en diversos casos ilícitos, esto de acuerdo a cifras del observatorio Ciudadano de Tabasco.

Cuando comparamos enero del 2019 a enero del 2018, el homicidio doloso, la extorsión, el robo con violencia, el robo a casa habitación, robo a negocios y violación, han mostrado un incremento, señala el Observatorio Ciudadano de Tabasco.

En el comparativo que la organización hizo con cifras emitidas por el Secretario Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la alta incidencia en robo con violencia coloca al estado en el primer lugar a NIVEL NACIONAL con un total de mil doscientas diez carpetas de investigación, emitidas tan solo en el primer mes del año.

Ante toda esta ola de violencia que azota a nuestra entidad y que, en cinco días, de viernes a martes, ha dejado 12 asesinatos, el mandatario morenista “Adán Augusto” admitió que han aumentado los homicidios pulposos, feminicidios y robos a casa habitación, pero destaca que hay descensos en delitos como secuestros y abigeato.

En contraparte, otras entidades del Sureste tienen cifras mucho menores en los mismo delitos tales como Campeche con 43 robos a transeúntes, Yucantan con 28, Chiapas con 1,089, Veracruz con 1,254, incluso entidades del norte que se consideran inseguras como Chihuahua con 475 y Tamaulipas con 416.

Como mencionábamos en la nota pasada «Colonias más inseguras de Villahermosa», algunas colonias como Gaviotas y La Manga, se ubican en foco rojo de inseguridad y lo reconocen sus propios delegados municipales.

La inseguridad en nuestro estado cada vez asciende a cifras más altas, por lo cual debemos tomar medidas para evitar percances que atenten contra nuestra vida, por esto existen servicios como Bunkerbox, en donde te ofrecemos resguardar todas aquellas pertenencias valiosas.

 

Fuente: Novedades de Tabasco, Observatorio Ciudadano de Tabasco.
Cerrar menú